miércoles, 27 de julio de 2016

Yihadismo en España: dos hermanos marroquíes fueron detenidos en Girona acusados de financiar al Estado Islámico

La Guardia Civil detuvo este miércoles a dos hermanos marroquíes de 33 y 22 años acusados de financiación, colaboración y adoctrinamiento yihadista.




La operación llevada a cabo por los organismos de investigación, logró identificar un vínculo directo entre personas residentes en España y la financiación del grupo terrorista.

Los dos hermanos, junto a otro fallecido en Siria al integrarse a la milicia del grupo terrorista, enviaban los fondos a los administradores de DAESH utilizando identidades falsas atribuidas a los gestores del autoproclamado Estado Islámico.

En estos momentos, los agentes proceden a registrar los domicilios de los detenidos en busca de más elementos que les permitan ampliar los vínculos que tenían los hermanos con los administradores de DAESH para conocer sus identidades.

La operación está dirigida por agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, junto con unidades de las comandancias de Girona y Almería, y de las zonas de Cataluña y Andalucía, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Es la primera vez en España que se poseen evidencias concretas de la finalidad del envío de esas remesas, demostrando que esos fondos eran entregados a DAESH para que los utilizara en los desplazamientos de operativos para su integración en las filas del grupo terrorista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar