jueves, 28 de julio de 2016

Será liberado el hombre que intentó asesinar a Ronald Reagan

John Hinckley, Jr., quien intentó asesinar al expresidente Ronald Reagan en 1981, saldrá del hospital psiquiátrico tras estar en reclusión 35 años, luego de que un juez determinara que ya no es un peligro para sí mismo ni para otras personas.



Hickley Jr., de 61 años, saldrá del hospital St. Elizabeth's de Washington DC el venidero 5 de agosto por ya no suponer un peligro ni para él ni para otras personas, según determinó el juez Paul L. Friedman. Pero deberá continuar monitoreado, seguir bajo tratamiento y vivir todo el tiempo con su madre en Williamsburg, Virginia, de acuerdo a los documentos judiciales.

"Desde 1983, cuando intentó suicidarse por última vez, no ha mostrado ningún síntoma de enfermedades mentales activas, ni manifestado un comportamiento violento o interés por las armas", reza el documento judicial. Sin embargo, el juez también dictaminó que si Hinckley Jr. viola los términos de su liberación, deberá ser ingresado de nuevo en el hospital St. Elizabeth's.

El entonces recién nombrado presidente de los EE.UU., Ronald Reagan, y otras tres personas resultaron heridas por los disparos realizados por Hinckley Jr. en la puerta del hotel Washington Hilton en marzo de 1981.


Hinckley Jr. declaró en ese momento que lo había hecho para impresionar a la actriz Jodie Foster.

En el hecho, el secretario de prensa de Reagan, James S. Brady, recibió un disparo en la cabeza que le provocó un daño cerebral, por lo que debió utilizar una silla de ruedas para el resto de su vida. Dos agentes de policía sufrieron heridas menores en el tiroteo. Reagan recibió una bala que le perforó el pulmón, pero se recuperó pronto.

Después de un juicio que duró ocho semanas, un jurado dictaminó que Hinckley Jr. era inocente debido a que era un enfermo mental y lo liberó de los 13 cargos
de los que se le acusaba. Desde entonces, estaba recluido en la institución psiquiátrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar