miércoles, 27 de julio de 2016

Hillary Clinton es proclamada como la primera mujer candidata a la presidencia de EE.UU.

La Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, en un hecho sin precedentes, proclamó este martes a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia.




En una votación histórica, la exprimera dama, exsenadora por Nueva York y exsecretaria de Estado, fue proclamada oficialmente como candidata a la presidencia para un tercer periodo consecutivo en la Casa Blanca para los Demócratas.

Clinton, quien aceptará formalmente el nombramiento el próximo jueves, apareció vía satélite para agradecer a los delegados su confirmación como la candidata del partido.


Pero el orador principal de la noche fue el expresidente Bill Clinton, esposo de la candidata, y una figura muy respetada en el partido.

La tarea del Sr. Clinton estaba clara: humanizar a su esposa, alentar a los demócratas y denigrar de Donald Trump, el candidato republicano.

En un discurso muy personal, el exprimer mandatario, contó la historia de cómo conoció y se enamoró de Hillary Rodham, y le pidió, varias veces, matrimonio.

"Hillary me abrió los ojos a un nuevo mundo de servicio público", dijo. Destacó la labor de Hillary como esposa, madre y especialmente como funcionaria pública, resaltando las acciones que, según él, cambiaron la vida de muchas personas.

Por su parte, Bernie Sanders, quien le disputó la candidatura a la exsecretaria de Estado, le pidió a la convención que Clinton fuese aclamada la nominada del partido de forma unánime, algo que no les gustó a algunos de sus seguidores, quienes abandonaron el lugar.

En las elecciones presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, acompañada en la fórmula por el senador Tim Kaine, deberá enfrentarse al magnate inmobiliario Donald Trump, quien hace una semana fue proclamado candidato por el Partido Republicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar