domingo, 24 de julio de 2016

Wikileaks publicó casi 20.000 correos electrónicos que amenazan la unidad demócrata en EE.UU.

En los correos electrónicos aparece información sobre la estrategia de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a Bernie Sanders, su rival en las primarias.




Wikileaks filtró casi 20.000 correos electrónicos de líderes demócratas, lo que ha generado una gran polémica al revelarse la presunta parcialidad de la dirección del Partido Demócrata durante las primarias para elegir a su candidato a la Casa Blanca.

La publicación de dichos correos se produjo el viernes, pero las consecuencias políticas comenzaron a sentirse hoy con ataques como el del candidato presidencial republicano Donald Trump.

"Los correos del partido demócrata muestran las intenciones de destruir a Bernie Sanders", escribió Trump en Twitter, y agregó que le pareció "brutal" que se haya burlado de la herencia cultural de Sanders.

Esta situación amenaza la unidad del Partido Demócrata, y se filtró dos días antes de que se inicie la convención demócrata en Filadelfia, en la que Hillary Clinton será oficialmente designada como candidata a la presidencia, y después de que su rival en las primarias, Bernie Sanders, le expresara su apoyo.

El jefe de campaña de Sanders, Jeff Weaver, expresó: "Alguien tiene que rendir cuentas", y afirmó que los correos electrónicos parecían mostrar mala praxis en las altas esferas de la formación política.

"Tenemos un proceso electoral. El Partido Demócrata, según sus estatutos, tiene que ser neutral con los candidatos. Claramente, no lo fue", apuntó Weaver.

En el primer día de la Convención Demócrata, Sanders tiene previsto intervenir con la primera dama, Michelle Obama, para hablar sobre cómo construir una economía que funcione para la mayoría de la población y no solo para una minoría rica, idea sobre la que el senador basó su campaña en las primarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar