viernes, 22 de julio de 2016

Tiroteo en Múnich: al menos 6 muertos

El terror vuelve a estremecer a Europa




A primera hora de esta tarde, se produjo un tiroteo en el popular restaurante de comida rápida McDonald's del Centro Comercial Olympia de Múnich. Los testigos han señalado que los atacantes fueron tres personas que portaban armas largas, según informó la policía en un comunicado en el que apunta que ninguno ha sido detenido.

La policía se ha desplegado por toda la ciudad para tratar de encontrarlos.



Aún se desconoce el motivo del ataque, pero se sospecha que pueda tratarse de un ataque terrorista, aunque no existen indicios de que se trate de "terrorismo islámico".

Se ha decretado un estado de excepción en la ciudad, se ha evacuado la estación de trenes y suspendido la circulación ferroviaria.



Uno de los autores huyó a través de una boca de metro, por lo que también se paralizó ese sistema de transporte, así como la circulación de autobuses.

Una testigo dijo que escucho seis o siete disparos dentro del centro comercial. "La gente estaba confundida, corriendo y gritando", afirmó.

La policía también le ha pedido a los lugareños que no compartan en las redes sociales imágenes de las operaciones policiales para evitar dar información a los sospechosos.

Hace pocos días que el gobierno alemán había avisado de posibles atentados en su territorio, en objetivos poco vigilados, como centros comerciales, hospitales y escuelas.

Este incidente en el país bávaro viene luego del ataque en Niza, Francia, en el que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar