miércoles, 20 de julio de 2016

Retraso en lanzamiento de Pokemon GO en Japón hace que Nintendo caiga un 12,60%

La versión japonesa será la primera en incluir patrocinios de empresas



Las acciones del fabricante nipón de videojuegos Nintendo cayeron un 12,60% al cierre de la sesión en la Bolsa de Tokio, lo que implica una reducción de 4.475 millones de sus capitalización bursátil en tan solo un día, luego de que se informara el retraso del lanzamiento oficial de Pokemon GO en el mercado japones previsto para hoy.

Según medios especializados, el lanzamiento oficial en Japón de la popular aplicación se produciría a lo largo del día, pero el portal TechCrunch anunció que se cancelaban esos planes debido a una filtración sobre patrocinios del juego.

El periódico Nikkei publicó que la aplicación será lanzada esta semana en Japón con la colaboración de McDonald's, y que será la primera oportunidad de valorar el impacto directo de Pokemon GO como instrumento publicitario.

A pesar de la caída de las acciones de Nintendo hoy, estas se cotizan un 93% por encima del precio marcado el pasado 6 de julio en Australia, tras lo que llegó a Nueva Zelanda y EE.UU.

Actualmente, la aplicación está disponible en 35 países.


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