viernes, 29 de julio de 2016

Hillary Clinton entra en la historia al aceptar la nominación a la presidencia de EE.UU.

La exprimera dama, exsenadora y exsecretaria de Estado se convirtió en la primera mujer en la historia en aceptar la candidatura de un partido político importante a la presidencia de los EE.UU.



Hillary Clinton aceptó la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de EE.UU. y aseguró que, de ser presidenta, gobernará para "demócratas, republicanos, independientes, para quienes voten por mí y para quienes no voten por mí".

"Es con humildad, determinación y una infinita confianza en la promesa de Estados Unidos que acepto su nominación para la presidencia de Estados Unidos". Con estas palabras, Hillary Clinton hizo historia y se convirtió en la primera mujer en aceptar la candidatura a la presidencia de EE.UU.

Clinton, embargada por la emoción, entró entre aplausos y abrazó a su hija Chelsea, quien la presentó como la próxima presidenta de los Estados Unidos.

En su discurso, la candidata presidencial se esforzó por llegar a los obreros blancos, muchos de los cuales se quedaron rezagados con la globalización económica y el cambio tecnológico, y han sido atraídos por el mensaje contra la élite de Donald Trump.

"En este momento, una gran cantidad de gente siente que hay menos y menos respecto por el trabajo que hacen", dijo la exsenadora.


También criticó al candidato republicano Donald Trump diciendo: "Él quiere que tengamos miedo del futuro y tengamos miedo los unos de los otros". "No construiremos un muro, construiremos un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes que contribuyen a nuestra economía", señalo en referencia a la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera sur del país pagado por México.

Su mayor desafío será lograr persuadir a los estadounidenses de que comprende la frustración y la ansiedad económica en un momento en que muchos de ellos todavía no confían en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar