lunes, 18 de julio de 2016

Tiroteo en Luisiana

Al menos tres policías murieron y otros tres resultaron heridos  este domingo durante un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana, EE.UU., en donde a principios de mes fue asesinado un joven de color a manos de la policía, lo que generó una serie de protestas.



El atacante fue identificado como Gavin Eugene Long, un exmarine de 29 años, natural de Kansas City, Misuri, quien resultó muerto durante el intercambio de disparos con la policía.



También se han detenido a dos personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque, aunque la policía local considera que Long fue el único que participó activamente.

El tiroteo se produjo luego de que la policía recibiera una llamada en donde se informaba de la presencia de un sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline, que pasa justo frente al cuartel policial de Baton Rouge.

El individuo (Long) iba vestido con un uniforme de combate negro y llevaba el rostro cubierto.

Al llegar los agentes policiales al lugar, Long comenzó a disparar contra ellos, dando como resultado la muerte de tres policías y del propio Long.

Se desconocen los motivos del ataque, pero se produce en un contexto de fuertes tensiones raciales en la capital de Luisiana en donde se han venido sucediendo numerosas manifestaciones en protesta contra la violencia policial en las últimas semanas.

Dichas manifestaciones, que se registraron luego de la muerte a principios de julio de Alton Sterling, un vendedor ambulante negro abatido por un policía, han sido reprimidas sin ningún miramiento por parte de los agentes del orden.

Fue durante la realización de varias manifestaciones en el país para denunciar la violencia policial, que un hombre solo asesinó a cinco policías en Dallas el 7 de julio, poco antes de ser abatido.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, condenó este nuevo tiroteo, que calificó como un “ataque atroz e injustificable contra todos en momentos en que necesitamos unidad y curar las heridas”.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar