viernes, 22 de julio de 2016

La comunidad LGBTQ lucha otra vez contra la discriminación

A un mes de la matanza en el club nocturno Pulse, en Orlando, la comunidad LGBTQ sigue luchando contra la discriminación.



A pesar de todos los incansables esfuerzos que ha realizado y sigue realizando la comunidad LGBTQ por luchar contra la discriminación, la violencia armada y por lograr la igualdad, cada día ocurren hechos en contra de dicha comunidad que la obliga a no descansar y a estar alerta.

Ayer, la NBA le quitó la sede a Charlotte del Juego de las Estrellas en 2017 por una ley que discrimina a los homosexuales.

La ley HB2 de Carolina del Norte, aprobada en marzo, exige que todos los ciudadanos utilicen los baños públicos del género al nacer. Eso implica que una persona que nació como hombre y que se ha transformado en mujer no puede usar los baños de mujeres.

"Entendemos que NBA no decide las leyes en cada ciudad, estado o país en el que operamos, pero no podemos montar nuestro Juego de Estrellas en Charlotte bajo las condiciones creadas por la HB2", indicó la liga en un comunicado.

"Comprendemos la decisión de la NBA y los retos para montar el Juego de Estrellas en Charlotte esta temporada. Hubo un esfuerzo exhaustivo de todas las partes para mantener el evento en Charlotte, y estamos decepcionados de que no se pudo lograr", declaró el legendario Michael Jordan, director ejecutivo de los Hornets de Charlotte.

Una vez más se hace patente la discriminación a la comunidad LGBTQ que debe seguir luchando por cambiar estas absurdas leyes y trabajar para que impere la igualdad en todos los ámbitos.

No es fácil, pero la lucha continúa...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar