miércoles, 20 de julio de 2016

¿Melania Trump plagió el discurso de Michelle Obama?

Algunas partes del discurso de Melania Trump este lunes durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland fueron muy similares a las del discurso de Michelle Obama durante la Convención Demócrata en 2008



El Partido Republicano ha sido blanco de acusaciones de que algunas partes del discurso de Melania Trump, esposa del magnate y candidato republicano, Donald Trump, fue copiado de un discurso de Michelle Obama en la Convención Demócrata en 2008.


"Mis padres me imprimieron valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida. Que la palabra es tu capital, y que uno hace lo que dice y mantiene sus promesas. Que uno trata a las personas con respeto. Me enseñaron a mostrar los valores y la moral en la vida cotidiana. Esa es la enseñanza que le doy a nuestro hijo", dijo Melania Trump.


En su discurso de 2008, Michelle Obama expresó: "Barack y yo fuimos criados con los mismos valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida, que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice que va a hacer, que uno trata a las personas con dignidad y respeto, aun cuando no las conozca, y aun cuando no se esté de acuerdo con ellas".

Fue tan evidente la similitud de los discursos, que el equipo de campaña de Trump emitió un comunicado explicando que quien le escribió el discurso a Melania había "tomado notas sobre lo que la inspira en la vida". En el comunicado no se menciona explícitamente que esos fragmentos fueron pronunciados anteriormente por la actual primera dama estadounidense.

Melania, una exmodelo de 46 años, nacida en Eslovenia y nacionalizada estadounidense en 2006, elogió con firmeza pero con moderado entusiasmo a su marido. Un hombre que "marcará una verdadera diferencia".

Durante los 16 minutos que duró su discurso, Melania le dio un toque humano a la convención, plagada de referencias a soldados y policías fallecidos, y ataques furibundos a Barack Obama y Hillary Clinton.

El discurso de Melania parecía el final perfecto para la dura jornada, pero media hora después, Twitter y Facebook empezaron a retumbar con la palabra "plagio", dando al traste con la supuesta eficacia de la que se ufana el magnate inmobiliario.

Aunque el ya formalmente investido candidato republicano aseguró, según fuentes, que nadie será "despedido", nadie se lo cree. Alguien seguramente va a escuchar su famosa frase en "The Apprentice": "Estás despedido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar