viernes, 29 de julio de 2016

El Papa Francisco se cae durante la misa de las Jornadas de la Juventud en Częstochowa.

El Sumo Pontífice sufrió una caída sin gravedad mientras se dirigía al altar para oficiar una misa ante el santuario de Jasna Gora, en la ciudad de Czestochowa.



El Papa Francisco cayó de un escalón mientras se dirigía al altar y tuvo que ser levantado por el grupo de religiosos que lo asistían, tras lo cual prosiguió la celebración eucarística sin ningún problema.

Desde el altar, el Papa argentino presidió la misa solemne con ocasión del 1.050 aniversario de bautismo en Polonia, uno de los países más católicos del mundo. 


"Dios prefiere instalarse en lo pequeño, al contrario del hombre, que tiende a querer algo cada vez más grande. Ser atraídos por el poder, por la grandeza, por la visibilidad, es algo trágicamente humano", dijo el Papa ante la multitud, que según algunos medios locales, superaba las 200.000 personas, en su mayoría polacos.

El Papa Francisco llegó el miércoles a Polonia para una visita de cinco días, donde una multitud de jóvenes católicos de todo el mundo lo esperaba este jueves en el enorme parque Blonia, en el centro de la ciudad, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, conocida como el "Woodstock" de los católicos, creado por Juan Pablo II en 1986.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar