viernes, 29 de julio de 2016

Corea del Norte: EE.UU. "cruzó la línea roja" y declaró la guerra

El principal diplomático de Corea del Norte, Han Song Ryo, dijo este jueves que EE.UU. "cruzó la línea roja" y que, efectivamente, declaró la guerra al poner a su líder Kim Jung-un en su lista de sancionados.



Han Song Ryol, director general del Departamento de Asuntos de EE.UU., en el Ministerio de Exteriores del Norte, dijo en una entrevista que las recientes acciones del EE.UU. han colocado la situación en la Península Coreana en pie de guerra, y que pueden surgir hostilidades si Estados Unidos y Corea del Sur realizan sus juegos de guerra anuales que están planteados para finales de mes.

Los Estados Unidos y Corea del Sur realizan con frecuencia ejercicios militares conjuntos al sur de la Zona Desmilitarizada, y Pionyang normalmente les responde con duras críticas y amenazas de represalias. 


Han dijo que Corea del Norte cree que la naturaleza de las maniobras se han vuelto abiertamente agresivas, porque se dice que ahora incluyen entrenamiento diseñado para preparar las tropas para la invasión de la capital del Norte y "ataques de decapitación" dirigidos a matar a sus máximos líderes.

"Los Estados Unidos han cruzado la línea roja en nuestro enfrentamiento", dijo Han Song Ryol. "Consideramos este crimen como una declaración de guerra", concluyó.

Corea del Norte ya está sancionada por la ONU debido a las pruebas nucleares y misiles balísticos que ponen en peligro la no proliferación de armas de destrucción masiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar