lunes, 1 de agosto de 2016

¿Se pasó Trump de la raya?

La crítica de Donald Trump a los padres musulmanes de un soldado estadounidense fallecido en acción en Bagdad ha generado controversia hasta dentro de su propio partido.




Trump ha respondido como es usual en él: atacando, reclamando que es tratado injustamente y volviendo a atacar.

El candidato republicano atacó a los Khan, una familia musulmana estadounidense cuyo hijo, el capitán Humayun Khan, falleció a manos de un terrorista suicida en Bagdad en 2004, defendiendo a Estados Unidos, lo que ha generado una nueva presión sobre los líderes del partido, quienes deben decidir si siguen apoyándolo. Algunos líderes republicanos en la Cámara y el Senado, al igual que otras figuras prominentes en el partido se han distanciado del candidato.

"Esto está llegando a niveles a los que nunca habíamos llegado, como es criticar a las familias de los caídos", dijo en un comunicado el senador republicano por Carolina del Sur Lindsey Graham. "Antes había algunas cosas que eran sagradas en la política estadounidense, como es arremeter contra los padres de un soldado caído, incluso si te hubieran criticado", acotó Graham. "Si vas a ser líder del mundo libre, tienes que ser capaz de aceptar las críticas. Y el Sr. Trump no puede", dijo el senador.

El padre del soldado fallecido en acción, el abogado Khizr Khan, dijo que Trump "tiene el alma negra y es incapaz de generar empatía". "Quiero que su familia lo aconseje, le enseñe a dar muestras de empatía; sería una mejor persona, pero tiene el alma negra", expresó Khan.

Khizr Khan, acompañado de su esposa Ghazala, dio un discurso en la Convención demócrata y criticó las propuestas de inmigración de Trump, sobre todo aquellas destinadas a prohibir la entrada de musulmanes al país.

Trump le respondió criticando el silencio de la madre, Ghazala Khan, y sugiriendo que no se le permitió hablar. También rechazó las afirmaciones del padre del soldado diciendo: "¿Quién escribió eso? Por favor. ¿Los guionistas de Hillary?"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar