miércoles, 3 de agosto de 2016

Policía de Baltimore mata a joven negra de 23 años que llevaba cargado a su hijo de 5 años

Korryn Gaines murió abaleada con su hijo de 5 años en brazos cuando supuestamente se enfrentó a la policía que tenía una orden de arresto contra ella por infracciones de tráfico.




El suceso ocurrió cuando tres oficiales de policía se presentaron a las 9:20 am, hora local, en un apartamento en Randallstown, Maryland, para ejecutar una orden de arresto contra Korryn Gaines y un hombre, aún no identificado, por infracciones de tráfico.

Luego de llamar a la puerta y no obtener respuesta, a pesar de oír voces en el interior del apartamento, los oficiales le pidieron la llave al casero y lograron entrar, pero encontraron a Gaines sentada en el suelo armada con una escopeta y apuntándolos, por lo que decidieron retirarse al pasillo, pedir refuerzos y empezar a negociar.

La situación se prolongó hasta la tarde, con los negociadores de la policía animando a Gaines a rendirse pacíficamente, pero ella se negaba y los amenazaba con el arma. A las 3:00 pm, la joven supuestamente apuntó a un oficial táctico con la escopeta y le dijo: "Si no se van, los voy a matar".

El oficial, temiendo por su vida, abrió fuego y Gaines le respondió, lo que originó un enfrentamiento que duró varios minutos. Para cuando terminó, Gaines estaba muerta y su hijo de 5 años estaba herido, aunque no de gravedad.

Anteriormente, Gaines había tenido un incidente con la policía luego de que cometiera una infracción de tráfico y fuera detenida. Supuestamente, les dijo a los oficiales que la detuvieron que tendrían que "matarla" para sacarla del vehículo. La policía llamó una grúa, pero Gaines se sentó a sus dos hijos en el regazo y siguió negándose a salir. Algo muy similar al fatal suceso en donde perdió la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar