jueves, 4 de agosto de 2016

La Asociación Mundial Antidopaje acusó a varios deportistas rusos sin pruebas

Algunos atletas rusos, cuyos controles antidopaje se usaron para apoyar los argumentos del informe McLaren, jamás dieron positivo en ninguna prueba.



La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fue acusada de manipular el caso contra los atletas rusos, que se inició con la publicación del Informe McLaren, al entregar a las federaciones deportivas los nombres de algunos competidores que en verdad no estaban acusados de dopaje.

Algunos de esos atletas no habían dado positivo en el consumo de sustancias prohibidas.


Según varios miembros del Comité Olímpico Internacional, el informe McLaren fue diseñado, específicamente, para excluir a todo el equipo de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y ahora es evidente que la Asociación Mundial Antidopaje no tiene suficientes pruebas para justificar algunas de las reclamaciones que ha realizado varios deportistas rusos.


"Nos pidieron que hiciéramos un juicio basado en el informe McLaren, pero sin tener ningún detalle que permitiera comprender el significado de la aparición de sus nombres. Ahora nos dicen que había cuatro categorías diferentes. ¿Por qué no nos dijeron esto al principio? Es un desastre y la culpa es de la AMA", afirmó un alto funcionario deportivo.

El COI ya ha emitido una notificación urgente para todas las federaciones y llama a volver a evaluar si los deportistas rusos estaban realmente involucrados en el uso de sustancias prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar