miércoles, 3 de agosto de 2016

Instagram Stories: la nueva función de la red social muy parecida a Snapchat

Instagram lanzó este martes "Instagram Stories" para competir con Snapchat




La herramienta para iOS y Android llegará gradualmente a los 500 millones de usuarios de la red social de fotografía.

Se trata de historias con efectos que caducan en 24 horas, y está pensada para mostrar la otra cara del día a día, sin tener que buscar la imagen perfecta. "Con Instagram Stories no tienes que preocuparte por compartir demasiado. Vas compartiendo los momentos de tu día a día y no invades tu perfil", explican sus creadores.

Sabrás que Instagram Stories ya está activo en tu perfil cuando veas una nueva barra en la parte alta de la interfaz, debajo del logo y del icono de Instagram Direct.

Al igual que Snapchat, ofrece animaciones, la opción de escribir a mano sobre las fotos o vídeos, así como los filtros que se han popularizado. Aún no se puede consultar el contenido desde el computador u ordenador, solo desde la aplicación móvil.


Publicar una imagen o vídeo en Instagram Stories es sencillo, pero no tanto como en Snapchat.

Primero debes dar clic en el icono de más (+) en la esquina superior izquierda de la pantalla principal. Cuando haces eso, Instagram te solicita permiso para acceder a las cámaras y micrófonos, si es que aún no te lo ha otorgado.

Después de los permisos, se enciende la cámara y te muestra los controles, que son muy pocos. En la parte inferior izquierda aparece el flash para activarlo, ponerlo en automático o desactivarlo. Al centro, también en el inferior, está el obturador. En el extremo inferior derecho está el botón para cambiar de cámara. 

Una vez capturada la imagen o vídeo, haz clic en la flecha superior derecha para seguir a la siguiente pantalla de edición.

Los controles de edición también son pocos y no tan variados como en Snapchat. Se puede escribir con distintos lápices (punta fina, punta gruesa o doble punta) y en varios colores. También puedes introducir texto y agregar emojis de tu teclado.

Cuando termines de editar la imagen, haz clic en la opción Listo, y se eliminarán las opciones de edición y el botón del obturador se cambiará por un icono de flecha que se oprime para publicar el contenido a la historia personal. La imagen se publica inmediatamente en tu historial.

Cuando una imagen se publica en Instagram Stories, aparece un icono de tres puntos en la parte inferior derecha.

Si la cuenta es privada, solo lo verán los miembros autorizados. Si no, cualquiera tendrá acceso a menos que se ponga como "oculta".

Instagram, que pasó a manos de Facebook por mil millones de dólares, ha crecido un 25% el año pasado hasta los 500 millones de usuarios mensuales, una cifra superior a Twitter. Aparte de un cambio de imagen, logo y orden basado en algoritmos, Instagram ha añadido publicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar